viernes, 11 de marzo de 2016

LAS VERDADERAS INTENCIONES



El conflicto de la Alianza de Tranviarios de México ha dado un vuelco inesperado, ya que los verdaderos intereses han salido a la luz, derivado de una creciente ola de privatización de la empresa pública, ya sea de bienes o servicios.

Un caso evidente es el que atraviesa el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad México, donde lo que parecía un conflicto sindical, se convirtió en el semillero de oportunistas que se vanaglorian al amparo de los intereses de un partido político, lo que sin duda tendrá como resultado modificaciones en las condiciones y derechos laborales.

La mano que orquesto todo esto tiene nombre y apellido, Eduardo Venadero Medinilla, Director General del STE. Pero, ¿quién apoya lo apoya al grado que de manera descarada ha burlado laudos y acciones legales que tratan de poner en orden legal a la vida interna de la Alianza de Tranviarios?

Desde luego Venadero no se manda solo. Atando cabos sale a la luz la nota del periódico y de medios digitales (http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2016/03/04/politicos-quieren-subir-su-rating-hablando-de-mi-hector-serrano) donde de forma segura el C. Héctor Serrano, actual Secretario de Movilidad, señala que considera a los "viejos trolebuses" como un sistema que “se debe cambiar”. ¿En qué sentido?

Pareciera que el cambio no es solo de unidades sino de una desaparición de éste medio, que huelga decir, está teniendo relevancia en varios países del mundo por su carácter sustentable y amigable con el medio ambiente. ¿Acaso Héctor Serrano, como Secretario de Movilidad, no toma en consideración a los usuarios y a toda la ciudadanía respecto a los daños causados por el incremento en los índices de contaminación que son generados por otros medios de transporte?

Hay una relación muy estrecha en la desaparición de los "troles" y la resistencia que puede oponer la ATM, con un liderazgo de lucha y de verdadera visión de servicio a la ciudadanía y de mejora al medio ambiente. Lo que resulta más preocupante es la "colaboración" que tienen “algunos miembros del organismo”, que se dicen defensores de los derechos de los trabajadores y que en realidad son artífices del golpe a un sindicato como la Alianza de Tranviarios de México que pasaría a ser un sindicato blanco, con un contrato de protección que nada tiene que ver con la esencia misma que le ha dado razón de ser uno de los sindicatos más antiguos del país y reconocido internacionalmente.


¿Tendremos claro todo lo que se está poniendo en riesgo?


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