El
conflicto de la Alianza de Tranviarios de México ha dado un vuelco inesperado,
ya que los verdaderos intereses han salido a la luz, derivado de una creciente
ola de privatización de la empresa pública, ya sea de bienes o servicios.
Un
caso evidente es el que atraviesa el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad México,
donde lo que parecía un conflicto sindical, se convirtió en el semillero de
oportunistas que se vanaglorian al amparo de los intereses de un partido
político, lo que sin duda tendrá como resultado modificaciones en las
condiciones y derechos laborales.
La mano
que orquesto todo esto tiene nombre y apellido, Eduardo Venadero Medinilla, Director
General del STE. Pero, ¿quién apoya lo apoya al grado que de manera descarada
ha burlado laudos y acciones legales que tratan de poner en orden legal a la
vida interna de la Alianza de Tranviarios?
Desde
luego Venadero no se manda solo. Atando cabos sale a la luz la nota del
periódico y de medios digitales (http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2016/03/04/politicos-quieren-subir-su-rating-hablando-de-mi-hector-serrano)
donde de forma segura el C. Héctor Serrano, actual Secretario de Movilidad, señala
que considera a los "viejos trolebuses" como un sistema que “se debe
cambiar”. ¿En qué sentido?
Pareciera
que el cambio no es solo de unidades sino de una desaparición de éste medio,
que huelga decir, está teniendo relevancia en varios países del mundo por su
carácter sustentable y amigable con el medio ambiente. ¿Acaso Héctor Serrano,
como Secretario de Movilidad, no toma en consideración a los usuarios y a toda
la ciudadanía respecto a los daños causados por el incremento en los índices de
contaminación que son generados por otros medios de transporte?
Hay
una relación muy estrecha en la desaparición de los "troles" y la
resistencia que puede oponer la ATM, con un liderazgo de lucha y de verdadera
visión de servicio a la ciudadanía y de mejora al medio ambiente. Lo que
resulta más preocupante es la "colaboración" que tienen “algunos miembros
del organismo”, que se dicen defensores de los derechos de los trabajadores y
que en realidad son artífices del golpe a un sindicato como la Alianza de Tranviarios de México que
pasaría a ser un sindicato blanco, con un contrato de protección que nada tiene
que ver con la esencia misma que le ha dado razón de ser uno de los sindicatos más
antiguos del país y reconocido internacionalmente.
¿Tendremos
claro todo lo que se está poniendo en riesgo?
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