“Lo
que buscamos, a la par de mejorar el transporte, es quitar los cables de alta
tensión que hoy se ubican en las ventanas de la gente que vive por Eje Central
y otras vialidades”, sostiene Serrano Cortés.
Esa
fue la sentencia que dio Héctor Serrano Cortés, titular de SEMOVI, en una
entrevista con El Big Data Mx, el pasado 18 de abril del año en curso.
Tal
y como lo anunció en su momento Martí Batres y lo advirtiera el Secretario
General de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena y Lome, la
desaparición del TROLEBÚS queda al descubierto por quien en su momento negó
todo indicio de lo que hoy, por su dicho, pone en evidencia.
En
la mencionada entrevista, Serrano afirma que, el proyecto consiste en reemplazar
al trolebús por autobuses eléctricos, acordes a las necesidades actuales de la
población capitalina. En ese mismo sentido, el director general del STE, Eduardo
Venadero Medinilla, mencionó la idea de poner en marcha “el doble de las rutas
que actualmente cubre el Trolebús”
Todo
tendrá como resultado, el desmantelamiento de los 205 kilómetros de cableados que
soportan el paso de este medio de transporte y la suerte de los tranviarios, a
la deriva ya que ninguno de los dos funcionarios dieron a conocer cuál será el
destino de los 2500 trabajadores que integran al sindicato de la Alianza de
Tranviarios de México. Es decir, se habla de echar andar el proyecto en los próximos
meses, queda por lo tanto, la incertidumbre sobre las consecuencias que a
simple vista, ya se ven llegar para las familias de los tranviarios, pues no se
dicho nada respecto a la certeza de su trabajo, ya que como se puede apreciar, está
en riesgo la materia de trabajo.
Con información de: http://elbigdata.mx/reportajes/adios-al-trolebus/
Imagen publicada por: http://www.publimetro.com.mx/noticias/dan-impulso-a-ciudad-electrica-trolebuses-serian-reemplazados/mpds!LNVzsfBQoDLJM/
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